PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Las prácticas preprofesionales están reglamentadas en el Título VI - Vinculación con la Sociedad Capítulo III del  Reglamento de Régimen Académico, según el cual estas son “Actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión.

Estas prácticas deberán ser de investigación-acción y se realizarán en el entorno institucional, empresarial o comunitario, público o privado, adecuado para el fortalecimiento del aprendizaje”. 

Además: el Artículo 94 en su numeral 2 señala que “todas las prácticas preprofesionales deberán ser planificadas, monitoreadas y evaluadas por un tutor académico de la IES, en coordinación con un responsable de la institución en donde se realizan las prácticas”. Los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias podrán realizar Prácticas Internas en cualquier dependencia de la EPN, así como Prácticas Externas en Instituciones con las cuales la Escuela Politécnica Nacional mantiene convenios.